Luis Pérez Ochando

Luis Pérez Ochando (Requena, 1982) es escritor de narrativa, poesía y, sobre todo, de ensayo. En este último campo, ha publicado los libros George A. Romero: Cuando no quede sitio en el infierno (Akal, 2013) y Pozo de sangre: Fantasmas del cine japonés contemporáneo (Universidad de La Laguna, 2013) y, como autor dramático, la obra Papel telón de fuego (Universidad de Valencia, 2008).

La mayor parte de sus artículos e investigaciones se centra en la literatura y el cine de terror, tema al que ha dedicado incontables noches en vela y horas de lectura desde que era adolescente. Su otra gran pasión es el cine y, de hecho, durante sus estudios en Comunicación Audiovisual (2000-2005), cofundó L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos (2003) y fue director del Aula de Cinema de la Universidad de Valencia (2007-2008).

Tras doctorarse en Historia del Arte (2014), ha ejercido como colaborador ocasional en la revista Babelia y ha seguido escribiendo sobre sus temas favoritos —el terror y la ciencia ficción—, a los que dedica este blog.

 

Anuncios